Diario 1588

Aquí comienza la historia

Interior

Yegua muerta era propiedad de pepe Sand

Martes, 29 agosto 2017

Carrera en Goya

 

Yegua muerta era
propiedad de Sand

 

El equino que ayer cayó desplomada en plena carrera de cuadrera en Goya, pertenecía al actual goleador de Lanús, José Pepe Sand. El jugador es conocido por su fanatismo por las carreras de caballos. Y de acuerdo a información de medios nacionales, la yegua Doña Fantasía, integraba su stand.
Luego de correr unos pocos metros desde la línea de largada, la yegua se desplomó y estiró las patas. Quedó muerta al instante sobre la arena echando espuma por la boca. Inmediatamente todos sospecharon de un caso de dóping, que el paro cardíaco del animal había sido provocado por una “pichicata” de esas que están prohibidas.
El programa del Jockey Club de Goya ofrecía el domingo en segundo término el “Clásico Potrillos”, una carrera de 330 metros protagonizada por “Doña Mari”, de Corrientes Capital, y “Doña Fantasía”, de Bella Vista, la yegua del futbolista.
“Rodó. Carrera ganada por varios cuerpos”, fue el patético veredicto que ignoró por completo las razones de tan brusca caída. También fue patética la imagen inmediata posterior al incidente: muchos hombres corrieron alarmados por la salud de la yegua, pero casi nadie se preocupó en ese momento por el jockey que estaba tirado al lado, y que salvó su vida de milagro.

Compartir