Diario 1588

Aquí comienza la historia

Actualidad / Politica

Vignolo salió a desmentir al mapa delictivo con la foto de Colombi

Viernes, 17 marzo 2017

Carlos Vignolo salió a desmentir supuesto audio que involucra al gobernador Ricardo Colombi en la causa por narcotráfico que explotó el martes en la localidad de Itatí. “Se tragaron un mapa del delito falso”, dijo el ministro secretario general de la Gobernación, que la prensa local hizo referencia, aunque en ningún caso convalido su autenticidad. Asimismo medios nacionales como América TV, informaron de la existencia de un audio con el código DFJ-12093/017 en el que se escucharía al mandatario provincial hablando con el Juez Federal Nº1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila. En la charla Colombi le pediría a Soto Dávila: “Cuidame el negocio de Itatí”.
“Lo publicaron a pesar de que el Ministerio de Seguridad lo desmintió”, acusó Vignolo para responsabilizar a “personajes del pasado de la política en Corrientes que tenían manejo en los medios” de un hipotético operativo de prensa en contra de la figura del mercedeño, que “salió desde la provincia”. Vignolo recordó que fue el mismo gobierno correntino el que denunció el avance del narcotráfico a la ex presidente Cristina Kirchner durante una visita a Itatí y nunca fueron oídos. El funcionario provincial recordó, además, en su cuenta de Twitter, un discurso del gobernador Ricardo Colombi del año 2013 en el que alertaba: “Si gana el kirchnerismo en la provincia vendrá la prostitución, la droga y las armas”. Dichos más dichos menos, el foco de la noticia se centró en Ricardo Colombi, y el intendente de Itatí detenido, Roger Terán, pasó a un segundo plano. Pero cuando el río suena.
Vignolo aseguró que tiene el facsímil del correo electrónico del responsable de prensa del Ministerio de Seguridad de la Nación que desmiente el libelo, aunque no lo mostró.

Compartir