Diario 1588

Aquí comienza la historia

Locales

Vialidad Nacional reincorporó al trabajador que fuera cesanteado

Miércoles, 13 junio 2018

Derrota de Jetter

Vialidad Nacional reincorporó al
trabajador que fuera cesanteado

Vialidad Nacional decidió reincorporar a Walter Javier Cabrera Almozni, luego de las presiones y reclamos gremiales por su cesantía. El trabajador había sido despedido hace dos semanas. Ahora el sindicato vial adelantó que promoverá presentaciones judiciales en lo civil y penal contra todo funcionario que intente dejar sin trabajo a otros empleados sin justa causa y de manera arbitraria.
La noticia de la devolución del puesto de trabajo fue considerada por los trabajadores de la delegación correntina como un triunfo de la lucha en defensa por los derechos laborales. Y una derrota de la Delegada Regional Ingrid Jetter.
Cabrera Almozni posee fueros gremiales, fue elegido como delegado por sus compañeros. El juicio que iba a perder el Estado nacional por su despido generaría un daño económico mayor, lo que determinó su reincorporación. Había sido cesanteado sin justa causa, ni sumario previo, al tiempo que no tenía antecedentes negativos, faltas, ni tardanzas a su lugar de trabajo. Asimismo decidió presentar un recurso de amparo ante la Justicia federal en Corrientes para proteger su derecho, ante el temor de que vuelvan a tomar igual medida en su contra.
“No le vamos a permitir a nadie que venga a sancionar ni despedir a nadie, sin justa causa”, afirmó a Corrienteshoy.com el titular del Sindicato de Trabajadores de Vialidad y Afines, Alfredo de Jesús Ramírez.
De un total de 52 afectados en todo el país, el correntino Cabrera es uno de los únicos dos despedidos que fueron reincorporados en este plan de ajuste encarado por el Gobierno de Macri. El otro, al que le devolvieron su trabajo, es una persona discapacitada y que cumple funciones en la oficina central de Buenos Aires.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *