Diario 1588

Aquí comienza la historia

Actualidad

Puente arroyo Guazú, Vialidad Nacional asegura que estaba todo señalizado

Miércoles, 12 julio 2017

Vialidad Nacional asegura
que estaba todo señalizado

 

Desde el Distrito Regional de Vialidad Nacional se informó que la zona de Ruta 12 donde cayó el puente que cruzaba el arroyo Guazú está debidamente señalizada desde el sábado pasado. El organismo envió fotografías del lugar.
“Nos sentimos en deuda por no haber podido evitarlo”, reconoció Ingrid Jetter, Gerente Regional de Vialidad Nacional, tras el trágico siniestro ocurrido en el paso Santa Rosa. “Personalmente no entiendo cómo pasó”, dijo Jetter para asegurar que “había un tótem con luces en medio de la ruta”. “También habían conos que debió atropellar para pasar”, y “60 metros antes de que inicie el puente, había una cinta de peligro”. “Cuando agradecimos a Dios porque no ocurrió una tragedia cuando cayó el puente, pasa esto. Nos sentimos en deuda por no haber podido evitarlo”, culminó Jetter.

El relato de un testigo

Oscar Griolio, un empleado de la Municipalidad de Esquina, fue testigo del trágico accidente. “Eran las 5:25 de la mañana cuando escuchamos el ruido de la camioneta que cayó, luego los gritos de la señora, que primero pensamos que eran chicos porque gritaba “papi, papi”, indicó Girolio para detallar que “cuando rescatamos a la señora y alumbramos hacia donde estaba el señor, ya había desaparecido”. “Lo último que le dijo el señor fue “vos buscas la costa que ya estás saliendo”.
“Escuchamos un ruido fuerte, y me acerqué a la gente del Ejército y les dije que parece que chocó su lancha, pero ellos me dijeron “no es ruido de agua… cayó algo”… y ahí nos dimos cuenta de lo que pasó”, puntualizó el trabajador municipal.

El rescate de la mujer

 

El Subteniente Svarre del Ejercito Argentino escuchó la explosión cuando se aprestaban a salir para empezar a realizar los embarques. “Fue a las 5 y cuarto que escuchamos gritos de una señora y un señor que pedían auxilio, demoramos unos 3 minutos y la señora estaba sentada en un banco de arena luego de nadar, tenía un golpe en la cabeza”, explicó Svarre para puntualizar que “la abrigamos y se la llevó a un centro de salud y continuamos por la costa con reflectores y linternas y la visibilidad era muy mala por la gran cantidad de neblina”

El tío duda de las señalizaciones

 

El tío del hombre desaparecido destacó que las señalizaciones están “pero se colocaron hoy”. “Me mostraron la señalización, los conos, los carteles y luces e incluso la tierra que en el lugar hay para avisar que el puente esta caído, pero se nota que recién la pusieron”, destacó Carlos Dzykovsky, tío del hombre desaparecido en la tragedia del arroyo Guazú. “Siempre que iban a Buenos Aires lo hacían por la 14, fue nomas el destino que lo llevó en esta ocasión a ir por la ruta 12”, reflexionó Dzykovsky para puntualizar que “todo se me presento confuso en el viaje al lugar del accidente porque pase seis controles y en todos me avisaron con insistencia que había un puente roto, como eso no pasó con mi sobrino”. “Mi sobrino, que aun es buscado es padre de siete chicos y trabaja en el agro”, contó.

Compartir