Diario 1588

Aquí comienza la historia

Judiciales / Policiales

Vehículos del Tribunal Federal fueron atacados

Lunes, 10 abril 2017

¿Mensaje mafioso o robo?

 

Vehículos del Tribunal
Federal fueron atacados

 

Desconocidos ingresaron al estacionamiento del Tribunal Federal, en un episodio que ocurrió el último jueves pasado, y que recién se conoció en las últimas horas. Algunos sospechan de un mensaje intimidatorio, aunque no se descarta el robo. Algunos de los vehículos que sufrieron la agresión, pertenecía a uno de los camaristas, otro estaba fuera de servicio, y uno más, era un utilitario. Los cristales de los rodados fueron destrozados con algún objeto contundente, y algunas cosas de su interior fueron robadas.  El predio está ubicado en una esquina de las calles La Rioja y Carlos Pellegrini y el estacionamiento, tiene salida a esta última calle.
Actualmente las Cámaras Federales, tanto de apelación como el Tribunal Oral, tienen bajo su órbita todas las causas relacionadas con el narcotráfico, y en los últimos tiempos con expedientes que investigan el lavado de activos, entre ellos el caso Pyramis.
Todas las sedes federales, cámaras, juzgados y Fiscalías, se comunican a través de sus fondos.
La seguridad del complejo tribunalicio está bajo la custodia de Gendarmería Nacional. Hay indicios de buscar, luego de este extraño episodio, que la guardia sea cambiada a otra fuerza federal, posiblemente Prefectura Naval. Hasta el momento solo sería una alternativa.

Compartir