Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

“Vamos a ver cuando impacta”

Miércoles, 25 abril 2018

Gustavo Valdés
“Vamos a ver cuando impacta”

“Evaluamos llevar Ingresos Brutos a cero en luz y agua”, afirmó el Gobernador al referirse al pedido del presidente Mauricio Macri de eliminar impuestos en los servicios públicos.
Valdés explicó que esta quita del impuesto provincial “podría tener un impacto entre 25 y 50 millones de pesos menos, luego cada uno de los municipios deberán evaluar cual es la tasa que pueda reducir”.
“Nosotros creemos que hay que tener responsabilidad y sumarse a la propuesta de reducir los impuestos”, dijo el mandatario provincial para agregar que “antes la tarifa social era hasta 150 kWh por mes, y hoy creció a 300, por lo que el sector que menos tiene ha sido protegido del impacto de la tarifa energética”.
“Vamos a ver qué posibilidades tenemos y cuanto impacta esto, pero es una posibilidad y en base a eso vamos a tomar una determinación”, insistió Valdés para puntualizar que “todos tenemos que hacer un esfuerzo para que los impuestos bajen pero debemos aumentar la cobrabilidad”. Asimismo reconoció que “en este momento es el gran tema pero no creo que sea lo más importante”. Reiteró el reclamo por las regalías de Yacyretá y que “si tenemos lo que nos corresponde por derecho, vamos a tener la posibilidad de acompañar”, expresó.
Sobre el Pacto Fiscal recordó que se suscribieron los acuerdos con las 72 municipalidades para el Pacto Fiscal y que “algunos Concejos están aprobando las normas”. Resaltó que “esto también tendrá repercusión en el comercio que tiene que reducción de impuestos para que sea competitivo”.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *