Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Valdés y Colombi con ideas diferentes sobre la “reforma de la ley electoral”

Miércoles, 11 julio 2018

Uno quiere, el otro no

Valdés y Colombi con ideas diferentes
sobre la “reforma de la ley electoral”

Contrapunto radical. Mientras el gobernador Gustavo Valdés dijo que el voto joven y la paridad de género deben ser una realidad en Corrientes, el ex mandatario provincial, Ricardo Colombi, aseguró que para la reforma de la ley electoral en la provincia no hay tiempo, y que se podría dar recién en el 2021. Último año de mandato del ituzaingueño. Puede que el Rey reine, pero no gobierne.
Los deseos de Valdés y los tiempos de Colombi se contraponen. Nadie puede creer que tengan estrategias electorales diferentes, aunque algo quedaría evidenciado, no delinean posturas conjuntas ante la sociedad que los voto.
Valdés asistió el lunes por la noche a la cena organizada por la Juventud Radical y sostuvo que la UCR “no es un partido conservador, es un partido de propuestas”. Se manifestó con contundencia a favor del voto joven y la paridad de género. No para pocos, Valdés pudo sin querer haberle tildado de conservador a Colombi.
“El voto joven en Corrientes debe ser una realidad”, afirmó Valdés en un audio difundido por Radio dos. Además sostuvo que si la Unión Cívica Radical no está “a la cabeza de las transformaciones, nos convertimos en conservadores”.
“Lo mismo con el tema de la paridad de género: la UCR no le puede tener miedo”, dijo preguntándole a los militantes: “¿Qué alguien me diga quien duda de la capacidad de la mujer? Hoy en Corrientes debe ser el tiempo de la igualdad, de las mismas posibilidades para hombres y mujeres”. Finalmente recordó que en el Congreso votó “a favor de la ley de paridad de género para cargos electivos”.
Días atrás Ricardo Colombi reconoció sobre la reforma de la ley Electoral que “este año es muy difícil para llegar al año que viene. Es complicado hay que hacerlo desde 2021”. “Tenemos que discutir con Nación hasta la conformación de padrones, de circuitos”, explicó mostrando su negativa sobre posible modificaciones al Código electivo de Corrientes. El voto joven ya está en Comisión en Diputados, pero ante la postura del mercedeño que gobierna en el Senado, será difícil que finalmente se sancione.

Compartir   

Comentarios

  1. luis Armando Romero

    Valdez ya sabía de antemano que ese “lugar” (gobernador) es de Colombí, y este “democrático político radical”, cómo buen peronista y conservador, buscó al niño bueno del “partido radical” para que le cubriera por estos cuatro años “el sillón” ya que no podía ser reelecto, luego querer discutir con el “patrón” puede ser peligroso

    Reply

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *