Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Valdés tomó juramento a los ministros de Colombi

Martes, 12 diciembre 2017

Pocos cambios

Valdés tomó juramento a
los ministros de Colombi

El gobernador Gustavo Adolfo Valdés tomó juramento a los ministros de Ricardo Colombi. Prácticamente nada cambio. El gabinete es prácticamente idéntico al de hace varios años atrás. El salteño Horacio Ortega es el único referente del riñón del ituzaingueño. El más amigo. En su momento ya fue designado a pedido de Valdés. La incorporación del macrista Raúl Schiavi y el conservador Juan José López Desimoni, le dan un poco de oxígeno al arcaico plantel de radicales. Dos figuras que tratarán de no ser tan decorativas, conociendo cómo se maneja la cúpula ucerreísta. Schiavi con algunos contactos con el gobierno nacional intentará tener vuelo propio, hasta los límites que le imponga Ricardo Colombi.
Cristian Piris en Turismo surgió luego que Sebastián Slobayen, prefirió quedarse en Buenos Aires.
A los trece ministros del Poder Ejecutivo, algunos nuevos y la mayoría ya viejos conocidos, Gustavo Valdés los puso oficialmente en sus cargos, durante el acto concretado ayer por la mañana en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. Allí Valdés estuvo acompañado por el vicegobernador, Gustavo Adolfo Canteros, el ex primer mandatario Ricardo Colombi; el titular del Plan Belgrano de la Nación, Carlos Vignolo, y el intendente de la Municipalidad de Corrientes, Eduardo Tassano. También se sumaron legisladores provinciales y nacionales; otros funcionarios, fuerzas de seguridad; invitados especiales, familiares y público en general.
EL DISCURSO
“Ha llegado el momento esperado, las incógnitas se han ido, llegó el momento de trabajar por el millón de correntinos”, dijo Valdés en parte de su discurso, aunque en realidad sobre los nombres escogidos, lo que menos había realmente era incógnita. El flamante primer mandatario puntualizó, que se habían trazados “ejes claros al momento de hacer nuestra presentación ante la Honorable Asamblea Legislativa”. Y esos ejes “van a ser llevados adelante por cada uno de estos ministros que quiero que trabajen intensamente, que pongan todo de sí, para lograr que los correntinos estemos donde queremos estar”, aseveró.
“Tenemos que creer en nosotros mismos y saber que los desafíos son posibles”. “Sabemos que cuando uno está en la función pública se deja mucho de lado, ya sea en lo personal como en lo afectivo, pero sabemos que es por el bienestar de la comunidad que nos demanda trabajar para que los correntinos cada día estemos mejor”, sostuvo Valdés para expresar finalmente que “luego de esta jura de ministros, los quiero instar a que trabajemos con el mayor compromiso para lograr cada uno de los objetivos. A trabajar por Corrientes”.

Los nombres

Tomaron formalmente posesión en sus cargos los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega. Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez. Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi. Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez. Seguridad, Juan José López Desimoni. Turismo, Cristian Piris. Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. Salud Pública, Ricardo Cardozo. Producción, Jorge Vara. Justicia, Jorge Quintana. Educación, Susana Benítez. Desarrollo Social, Federico Mouliá. Fiscalía de Estado, Víctor Ojeda.-04 Los Cajeros 3 04 Los Cajeros 2 04 Los Cajeros 1

Los Cajeros siguen firmes

Los cajeros se mantuvieron en su lugar. Inclusive algunos pasaron a controlar objetivos más precisos. El jefe por ahora sigue siendo el mismo. El control de la Economía, la Salud, la Obra Pública y el Desarrollo Social, continúan en manos de la fiel delantera del mercedeño, quien días atrás se convirtió en el arquero más famoso. Y más allá del yerro, lo mejor es cuidar siempre los tres palos.

Compartir