Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Valdés aseguró que no se transferirá el IPS

Viernes, 02 marzo 2018

Apertura de sesiones ordinarias

Valdés aseguró que no
se transferirá el IPS

El gobernador Gustavo Valdés entre los principales puntos de su mensaje de Apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias, aseguró que el sistema jubilatorio y el Instituto de Previsión Social (IPS), se mantendrá bajo la órbita de la Provincia. “En Corrientes, y merced a un gran esfuerzo y a una buena administración, nuestros jubilados y pensionados cobran el 82% móvil y reciben los mismos beneficios que los trabajadores activos”, detalló. “Por si alguno tiene dudas, desde ya les anticipo que no vamos a transferir nuestra caja de jubilaciones a la Nación. ¡Es de los correntinos y seguirá siendo de los correntinos!”, sostuvo con vehemencia el ituzaingueño recibiendo un cerrado aplauso de los presentes en el recinto de la Legislatura Provincial.
Como era de esperar se refirió a la relación con el gobierno de Mauricio Macri. Valdés ahora muy ligado al PRO, sostuvo con firmeza que Corrientes tiene que fortalecerse a partir del trabajo conjunto con el Municipio y la Nación. Ponderó el diálogo que mantendrá con los gobiernos a locales, que serán aliados en este proceso de desarrollo que quiere imprimirle a Corrientes, sin importar el color político a que pertenezca cada jefe comunal.
“Corrientes tiene un legado más, que es su naturaleza. Tenemos tierra fértil y un clima apto para la explotación agropecuaria. Agua potable en abundancia. El mayor parque ecológico del país. Recursos hídricos para generar energías limpias. Y tenemos un millón cien mil habitantes para trabajar”, indicó mandatario correntino en su primer mensaje al Parlamento local.
NACION-PROVINCIA-MUNICIPIO

Finalmente aseveró que “tenemos una gran oportunidad. Como dijimos en la campaña, para sacar a nuestra provincia adelante tenemos que trabajar juntos: Nación, Provincia y Municipios”.
“Después de tantos años, volvimos a tener una excelente relación con el Gobierno Nacional. Tenemos el apoyo del Presidente y de sus ministros, que nos visitan en forma permanente. Y no vienen a hacer sociales. Vienen con proyectos, obras, planes y recursos”.
“Y de la misma forma que establecimos una relación madura con la Nación, queremos tener una relación madura y de cooperación con todos y cada uno de los municipios de nuestra provincia. No importa de qué partido sean los intendentes, para nosotros son correntinos, gobiernan para correntinos y merecen nuestro apoyo”, aseveró.

Reparación histórica

“Recién mencioné Yacyretá y Salto Grande. En ese sentido tengo una posición tomada, firme e irrevocable: Corrientes merece una reparación histórica en materia energética y la estamos reclamando”, aseveró Valdés para considerar que “tenemos derecho a exigir las obras que no se hicieron durante décadas. Porque sí se hicieron en Misiones y se discriminó a Corrientes”. “Pero ese no es el único derecho que no nos reconocieron. Así como las provincias petroleras cobran regalías por su petróleo, los correntinos tenemos derecho a recibir regalías justas por nuestros recursos naturales que nos han sido negadas por 20 años”, fustigó el jefe del Ejecutivo provincial para puntualizar que “la propiedad de los recursos naturales nos ha sido reconocida por la Constitución del ‘94. Podemos discutir cuánto, cómo y cuándo, pero no vamos a deponer nuestra demanda porque es justa y razonable”.
“Y vamos a defender con mucha fuerza nuestros derechos, porque yo les hablé de desarrollo, modernización e inclusión social, y para todo ello hacen falta recursos. Y de aquí podemos obtenerlos”, aseguró finalmente.

Compartir