Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Valdés asegura que las mediciones del INDEC sobre la pobreza no son verdad

Miércoles, 01 noviembre 2017

Entrevista en Noticias

Valdés asegura que las mediciones del
INDEC sobre la pobreza no son verdad

El gobernador electo, Gustavo Valdés, en una entrevista concedida a la revista Noticias, reveló que su madre es peronista, algo que siempre provocó una interna familiar.
El medio gráfico relata que Valdés el martes, 48 horas después de las elecciones del domingo 8 de octubre, Macri invitó a Valdés a la Casa Rosada para evaluar el resultado. Valdes reconoció que con el mandatario nacional se agradecieron mutuamente. “Ellos nos acompañaron muchísimo, estuvieron presentes todos los funcionarios, e incluso el Presidente cerró nuestra campaña”. “Es un cambio grande para nuestra provincia, porque durante el kirchnerismo, Cristina sólo pasó cuatro horas a Corrientes: dos en Curuzú Cuatiá y dos en Itatí. En lo que va de la nueva gestión, Macri ya vino en siete oportunidades. Incluso se quedó un fin de semana en los Esteros del Iberá”, detalló el ituzaingueño.
Sobre la medición del Indec, que le dio a Corrientes un nivel de pobreza del 40% el futuro mandatario correntino aseveró que “lo que hay que mirar es la forma de medir del Indec. A veces te sube y te baja y no es verdad. Hay que ver dónde y cómo se mide. Toman los datos del cinturón más pobre de Corrientes y los mandan, en Capital miden eso y sale una cifra que no es real. Nosotros miramos nuestra provincia y sabemos que no es verdad”. Tras 16 años de gobierno de un mismo apellido en Corrientes, Valdés sostuvo que “Ricardo hizo un muy buen gobierno. El desafío mío será que la provincia esté mejor que lo que él me la deja”. “Si bien la oposición dice que hace 16 años gobierna el mismo apellido, no es lo mismo Ricardo que su primo, Arturo. Con él nos peleamos y fuimos oposición durante su gobierno. Así que son dos cosas distintas”, sentenció Valdés en una entrevista que aparentemente fue concretada antes del 22 de octubre, y recién publicada días atrás.
El clan familiar, mamá peronista
El padre de Valdés, Manuel, es ultra radical. Fue candidato a intendente varias veces: las primeras dos perdió por muy poco (por siete votos una y por 14 la otra), pero finalmente logró alcanzar su objetivo en el 2005. Su madre, “Juanita” Mosqueda, tenía un sentimiento político diferente. Fue concejala y candidata a intendente por el justicialismo. Según describe Noticias, en la memoria de la familia quedó grabada a fuego la campaña a la intendencia del 97’. Su tío, Octavio Valdés (fue intendente), iba por el radicalismo (con el apoyo de su papá y de él). Su mamá, en cambio, era la candidata del PJ. “Los domingos eran reuniones tensas”, recuerda el gobernador electo de Corrientes. “Vivíamos al lado, las dos familias, y nos juntábamos todos los fines de semana. Terminábamos peleando siempre”, aseguró.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *