Diario 1588

Aquí comienza la historia

Policiales

Una tonelada de marihuana

Lunes, 08 marzo 2010

Gendarmería Nacional halló 1.296 kilos de la droga cuando era trasportada en una camioneta por la localidad misionera de Montecarlo. La carga está valuada en más de 5 millones de pesos. El procedimiento fue realizado por los gendarmes del Escuadrón 10 “Eldorado”, con el apoyo de Personal policial de la Sección Núcleo y de la Vial, mientras realizaban un patrullaje por la zona denominada “Paraje Avellaneda”, en dicha localidad de la provincia de Misiones.

Según las fuentes, los efectivos advirtieron el paso sospechoso de una camioneta, con características de transporte de mudanza, que se dirigía por un camino secundario hacia una plantación de yerba. Ante esa situación, los gendarmes siguieron al vehículo y en las tareas de vigilancia vieron que varias personas cargaban bultos sospechosos en la camioneta, por lo que se acercaron para identificarlos y les impartieron la voz de alto. Al ver a los efectivos, los sospechosos huyeron del lugar a través de la plantación y abandonaron la camioneta, en cuyo interior se encontraron 88 bolsas tipo arpillera que contenían 1.351 paquetes de marihuana.

Los voceros precisaron que, en total, se incautaron 1.296,4 kilos de esa droga que fue valuada, estimativamente, en unos 5.055.960 de pesos. La marihuana quedó a disposición del personal del Juzgado Federal de Eldorado.

 

 

 

Compartir