Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Un Proyecto para reducir las tarifas de gas en Corrientes

Miércoles, 04 abril 2018

Ingresó en Diputados

Un Proyecto para reducir las
tarifas de gas en Corrientes

Una iniciativa presentada en Diputados de la Nación, busca establecer una tarifa diferencial para los y las usuarias del NEA sin acceso a redes de gas natural en sus hogares. El proyecto es impulsado por la diputada por Formosa, Ines Beatriz Lotto y tiene como co-firmante al legislador correntino, José “Pitin” Ruíz Aragón.
La normativa estipula que la diferenciación en las tarifas se extenderá hasta que las redes de gas natural se establezcan en los hogares de las familias del nordeste argentino. Asimismo, el proyecto estipula que los gastos que demande el cumplimiento de la ley se atenderán con recursos provenientes del Tesoro de la Nación y autoriza al Jefe de Gabinete de Ministros a reasignar partidas presupuestarias del presente ejercicio a fin de cumplir con los objetivos de la normativa.
El correntino Ruíz Aragón aseguró que con su aprobación se logrará alcanzar “una real reparación histórica tanto para los correntinos y correntinas como para todos los y las usuarias del nordeste que aún no contamos con redes de gas natural”. En este sentido, dijo que con la ley se atenderá una demanda que persiste hace mucho tiempo en los hogares correntinos en referencia al costo que deben pagar por los tubos de gas.

Compartir