Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Un Macri demasiado optimista anunció un plan de forestación

Viernes, 15 junio 2018

100 mil puestos

Un Macri demasiado optimista
anunció un plan de forestación

El presidente de la nación, Mauricio Macri, sostuvo que a través de la digitalización de las pólizas de seguro se ahorrarán 1100 millones de pesos, que serán destinados a la forestación de 62 mil hectáreas por año que generará “100 mil puestos de trabajo, especialmente en el nordeste argentino y especialmente en Corrientes y Misiones”.
Antes de iniciar el acto donde anunció el plan ambiental, el presidente destacó el trabajo que “durante meses” realizó la Cámara de Diputados y de “todos los argentinos que han dado un debate histórico propio de la democracia” en relación a la despenalización del aborto.
Seguidamente se refirió al “Seguro Verde”, trabajo de PPP, destacando que “todos los años hay 11 millones de pólizas de seguro en papel entre los autos, motos, camiones, y lo que hemos desarrollado desde la Superintendencia es la digitalización del seguro, la póliza digital, eso va a permitir que, en forma voluntaria, las aseguradoras vayan pasándose a la póliza digital que es en sí mismo una contribución al cuidado ambiental”. Asimismo, informó que esto provoca un ahorra de mil cien millones de pesos.
Macri enfatizó que gracias a ese ahorro -y recalcó “voluntario” de las aseguradoras-, se comenzará un plan de forestación de 62 mil hectáreas por año que generará “100 mil puestos de trabajo, especialmente en el nordeste argentino y especialmente en Corrientes y Misiones”. Trabajo que será canalizado a través del programa Ellas Hacen.

Compartir