Diario 1588

Aquí comienza la historia

Interior

Un candidato opositor sufrió salvaje golpiza

Lunes, 18 septiembre 2017

Mariano I. Loza
Un candidato opositor
sufrió salvaje golpiza
Familiares y militantes de la actual intendenta de Mariano I. Loza atacaron a golpes al candidato de Unidos por Solari, Odolfo De Crescenzio, para impedir que tomara fotos del momento en que personal de la Municipalidad local colocaba un cartel proselitista de ECO Cambiemos.
De Crescenzio se dirigió con su vehículo hasta el acceso a la localidad para registrar con su celular la utilización del personal municipal para la instalación de cartelería de campaña, oportunidad en la que se topó con el esposo y el primo de la jefa comunal.
El candidato opositor alcanzó a filmar los trabajos a cargo de obreros de la Municipalidad, quienes tensaban sobre un bastidor la típica gigantografía de ECO, decorada con vivos verdes y las fotos del candidato Gustavo Valdés y el gobernador Ricardo Colombi.
El video, que luego fue difundido por las redes sociales, muestra el instante en que uno de los partidarios de la intendenta María Cristina Ovelar (UCR) arroja una piedra contra la camioneta de Crescenzio y grita “dejá de sacar fotos”.
Después de esa primera agresión, según relató Crescenzio en sede policial, el esposo de la jefa comunal, Julio Martínez, y su primo, Víctor Ovelar, lo atacaron a trompadas hasta provocarle lesiones sangrantes en el rostro.
El candidato agredido denunció en la comisaría local que se acercó hasta el lugar donde se colocaban carteles de campaña para documentar la utilización de bienes y recursos humanos del Estado municipal en las actividades proselitistas de ECO.
Un parte médico posterior confirmó que el candidato opositor, quien además es un reconocido docente de la zona, sufrió distintas heridas y laceraciones, como también una contusión en la zona genital al haber recibido una patada en los testículos.06 I Loza

Compartir