Diario 1588

Aquí comienza la historia

Cultura

Tras polémico escrutinio Ará Berá se consagró campeona del carnaval

Martes, 07 marzo 2017

Ara Berá había ganado por un punto sobre Sapucay (374 a 373) la contienda carnestolenda, pero sobre la comparsa del Rayo pesaba una supuesta impugnación que aletargaba la definición y complicaba el panorama en el Club de Regatas. Hasta se hablaba de ir a la justicia para resolver el dilema, que terminará empañando la fiesta de momo en Corrientes, la que busca volver a ser la verdadera capital nacional del Carnaval. Finalmente Ará Berá logró el triunfo.
Samba Total volvió con todo y recuperó su cetro en Agrupaciones Musicales, luego que el año pasado perdiera el invicto con Imperio Bahiano tras dos décadas de triunfos consecutivos. Derrotó a su sombra negra por 363 puntos a 340.
Hubo polémica, gritos e insultos y un ambiente caldeado, sobre todo en el parque Mitre donde los simpatizantes de la comparsas esperaban el resultado final de los Carnavales oficiales 2017. Aparecieron grupos especiales de la policía para prevenir cualquier tipo de incidentes producto de posibles enfrentamientos.
Después de cerca de 5 horas se pudo empezar a conocer la definición del escrutinio.
En la categoría de Escuelas de Samba, Ará Berá obtuvo 280 puntos, seguido por Sapucay con 271. Detrás se ubicaron Arandú Beleza 146.95 y Copacabana 237. La histórica universidad del Sonido regresó a la victoria.

Compartir