Diario 1588

Aquí comienza la historia

Interior

“Todos por Mica” en La Cruz

Viernes, 27 octubre 2017

Colecta de sangre
“Todos por Mica” en La Cruz

Micaela Bueno necesita un trasplante de Células Progenitoras de Hematopoyéticas (CPH) o como se lo conoce Médula Ósea. A partir de esa situación, se inició una movida solidaria de concientización y campañas de donación de sangre, para impulsar a la sociedad a dar vida en vida.
“Todos por Mica” es una campaña que tiene como finalidad que los cruceños, y personas de localidades vecinas, ingresen al Registro de Donantes de Médula Ósea para concientizar sobre importancia de ser donante; además de tener la esperanza de conseguir un dador compatible con la joven, ya que tiene una complicada enfermedad. Es por ello, que el Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizará la segunda colecta externa este viernes 27 en el Hospital “San Antonio de Padua” de La Cruz, de 6.30 a 13 horas.
Micaela Bueno de 22 años, padece un tipo de un cáncer llamado “linfoma Hodgkin”. Desde los 12 años, momento en que se enteró de su diagnóstico, realizó diversos tratamientos y hasta recibió una autotrasplante que no funcionó. Hoy continúa con su terapia prolongada y una posible manera de llegar a una mejoría es con un trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas. Sólo un 25% de los pacientes tienen la posibilidad de encontrar un donante familiar compatible, el resto debe acceder a los registros nacionales e internacionales de donantes de CPH.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *