Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Tassano reprochó a la gestión anterior

Viernes, 02 marzo 2018

Deuda descomunal

Tassano reprochó a
la gestión anterior
“Encontramos una deuda acumulada de 300 millones de pesos”, aseveró el intendente Eduardo Tassano al brindar su primer discurso como Intendente abriendo el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Corrientes. Aseveró que en la comuna “hay una situación financiera preocupante que heredamos de una gestión que nos dejó deudas por millones de pesos”.
“La deuda total acumulada es de 300 millones de pesos. Estamos manejándonos muy austeramente, estudiando y evaluando los contratos. Nos vamos a manejar con adelantos de coparticipación”, reconoció Tassano que en diciembre ya recibió $80 millones de anticipo para precisar que “es difícil establecer tiempos para recuperarnos. Hay muchas deudas que nos condiciona el día a día”.
“Todos los días empezamos con un déficit de 20 millones de pesos, entonces apuntamos a prioridades. Y hay cosas que estamos renegociando”, sostuvo el cardiólogo para adelantar que en muchas cuestiones se avanzará judicialmente contra las anteriores gestiones. “Cuando avancemos con pruebas, el equipo legal trabajará en eso. Hay irregularidades y vamos a actuar, cumpliendo nuestra obligación de denunciarlas como funcionarios”, sentenció el intendente capitalino apuntando a la gestión de Fabián Ríos. “La situación financiera que encontramos fue más grave de lo esperado. No tuvimos en el momento del traspaso toda la información correspondiente”, denunció Tassano.

CONTRATOS EN BREVE

Sobre la cuestión salarial y en relación a los reclamos por caída de contratos, dijo: “en breve vamos a anunciar detalles de todo eso. Siempre tenemos un diálogo directo con la gente del gremio y las negociaciones son permanentes. En marzo casi seguro será la convocatoria a paritarias”, destacó.
Fuertes acusaciones

Fabián Ríos, respondió vía Twitter,

El ex intendente capitalino Fabián Ríos a través de su Twitter, respondió a cada una de las imputaciones que el intendente Eduardo Tassano formuló en su discurso inaugural de sesiones. “Si es tan grave ¿por qué aumentaron el 100% el sueldo de funcionarios políticos y duplicaron la cantidad de cargos?, arrancó el ex jefe comunal para contestar al actual intendente.
“Dejamos una deuda equivalente al 17% del presupuesto anual, más que manejable, con el Concejo Deliberante aprobando antes del 10/12 las herramientas solicitadas, y con la nueva relación con Provincia que debería ser el fin de los abusos y el pago de sus deudas con el Municipio”, puntualizó Ríos ante la acusación de Tassano que dejo un municipio con una descomunal deuda.
“Dejamos 400 cuadras, entre pavimentadas y repavimentadas, 530 cuadras de cloacas y 220 de agua (que no correspondían ejecutar al Municipio), 40.000 metros de tendido de alumbrado público, 100 esquinas con nuevo sistema de semáforos y 20.000 metros de desagües pluviales”.
“Dejamos 250 viviendas terminadas y 200 en ejecución para trabajadores municipales y cuyo recupero generará un fondo de viviendas Municipal. Dejamos 12 viviendas en ejecución por autoconstrucción para mujeres del programa “Ellas Hacen”.
“Dejamos normas claras para el respeto de las relaciones laborales y los pases a contrato y planta. Hoy se ponen en duda buscando despedir o precarizar a los más débiles, y también para perseguir ideologías (entrevistas uno por uno que exigen alineamiento o TE ECHO!)”, sostuvo Ríos entre otras cosas.

A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

“Eso dejamos, y eso no es Municipio desmantelado ni empobrecido, pero en verdad, el poder pautar con empresas periodísticas les permite crear la versión que deseen. Es de estas épocas que la mentira se transforme en realidad. “Por último, a disposición de la justicia para lo que gusten, (justicia en la que no confío para nada), sin fueros, ni cargos públicos, ni tráfico de relaciones posible que impliquen impunidad”.

Compartir   

Comentarios

  1. TONY

    Tassano copió el versito de Macri de la “herencia recibida” jaja reverendo inutil, empezá a gobernar que ya pasaron 3 meses y la muni está paralizada

Comments are closed.