Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Se abordará el Pacto Fiscal

Martes, 06 febrero 2018

Sesiones extraodinarias

Se abordará el Pacto Fiscal

“Las extraordinarias son importantes para afianzar el futuro de Corrientes” definió el Vicegobernador, Gustavo Canteros, quien presidirá hoy desde las 11:00 la Asamblea Legislativa que habilitará las sesiones extraordinarias convocadas por el Gobernador Gustavo Valdes, las que se desarrollarán entre el 6 y el 28 de febrero.
Con un temario “que tiene como prioridad la adhesión de Corrientes al Pacto Fiscal, la declaración de la emergencia Fito-sanitaria por HBL y la adhesión a la ley de los contratos de participación público-privada”, detalló Canteros.
La adhesión al Pacto Fiscal es fundamental para la provincia que requiere las transferencias complementarias previstas en el acuerdo firmado el año pasado con el gobierno nacional. “Corrientes ha hecho un gran trabajo y hoy es una de las provincias que cumple con los requerimientos de responsabilidad fiscal solicitados por Nación, lo que nos permite entre otras cosas acceder al crédito internacional, que ya ha sido aprobado por la legislatura” destacó el vicegobernador.
El Salón Verde de Casa de Gobierno ha sido el lugar elegido para reemplazar momentáneamente al Recinto Legislativo que está en proceso de restauración, y se espera que esté en pleno funcionamiento para el inicio de las sesiones ordinarias que se realiza el 1 de marzo de cada año.

Año de mucha labor

La Legislatura también tratará la ley de contratos con participación del sector privado, “es fundamental para encarar obras de gran envergadura y ya ha sido utilizado por Nación en otros distritos”, puntualizó Canteros, quien en relación al trabajo parlamentario adelantó que “será un año de mucha labor, trabajando en la legislación del sector educativo, así como en una ley provincial de Salud y otros temas importantes como el Código Procesal Penal”.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *