Diario 1588

Aquí comienza la historia

Judiciales / Politica

Schaefer reconoce las complicaciones para trabajar con el juez Soto Dávila

Jueves, 16 febrero 2017

El Fiscal Federal Carlos Schaefer reconoció en declaraciones radiales que “es complicado” trabajar con el Juzgado Federal de Carlos Soto Dávila. “Hay irregularidades en el Juzgado que hemos denunciado en el Concejo de la Magistratura y la Cámara Federal”, expresó a Radio Dos el fiscal Schaffer. Denunció irregularidades y excarcelaciones misteriosas que hay en la Provincia: “sobre todo en el tema de narcotráfico y trata de personas”, aclaró el representante del ministerio público.
“La verdad que desde noviembre hemos pedido un montón de medidas. Estamos trabajando de manera complicada le digo así y abiertamente. Esto es parte de un informe que presente al año pasado donde se da cuenta de tantos problemas que estamos teniendo con la agilidad de esos tipos de trámites”, aseveró Schaefer.
“Mariela Terán básicamente no puede justificar los bienes que tiene” junto a otros integrantes de la organización, explicó el fiscal sobre la reciente detención de la hija del intendente de Itatí, Roger Terán (ver página 06). Asimismo aclaró que “en principio, ni el municipio ni el Intendente -por ahora- están involucrados”.
En una de las causas de Trata de personas que investigan los fiscales federales de Corrientes, aparece el propietario de un complejo de cabañas en Paso de la Patria y en Itá Ibaté, sindicado como uno de los tantos testaferros del poder político de turno en la provincia. Fue liberado a los pocos días de su detención e imputado solamente como participe secundario en un hecho sobre explotación sexual.

Compartir