Diario 1588

Aquí comienza la historia

Interior

San Luis del Palmar declaró la emergencia hídrica-agropecuaria

Miércoles, 19 abril 2017

Intensas lluvias

 

San Luis del Palmar declaró la
emergencia hídrica-agropecuaria

 

El Centro de Operaciones de Emergencias de San Luis del Palmar se reunió el lunes en el salón Eleno Ramírez de la Parroquia San Luis Rey de Francia, donde se realizó un diagnóstico pomenorizado por parte de Javier Alarcon del SENASA y la gravísima situación de los productores de ganado de todo el departamento. Alarcón solicito la urgente declaración de emergencia, para dar inicio a sistemas de apoyo a los productores que ven amenazado su producción ganadera, y que ciertas zonas anegadas por el agua acumulada ya ha comenzando a hacer estragos en el ganado mayor.
La gran caída de lluvias cercanas a los 500 mm en la zona de General Paz, y los inconvenientes que surgen debido a que el agua no se escurre imposibilitada por la barrera que genera la ruta nacional 12, ocasionado la acumulación del agua, y enormes complicaciones a toda la zona rural de San Luis del Palmar, de la cuarta y quinta sección especialmente.
El Jefe Zonal de Vialidad Provincial, Juan Carlos Filippi explico que se deben realizar obras de limpieza de canales y afluentes para paliar la situación crítica en la que se encuentran las zonas damnificadas. Estos trabajos deben ser realizados por el Instituto de Agua y Ambiente de la Provincia. Además explico que la Comisión de Emergencias de la Provincia de Corrientes se encuentra evaluando la situación que no solo afecta al San Luis del Palmar, sino a toda la provincia.

El intendente Valenzuela

 

El intendente Ricardo Valenzuela, solicito a todas las fuerzas vivas el estado de alerta constante e informo el envío inmediato al Concejo Deliberante del pedido de Declaración Hídrica y Agropecuaria. Los concejales Tito Flores y Noelia Herrera, que asistieron al cónclave confirmaron que se tratara el próximo jueves el proyecto de Emergencia.

Compartir