Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Revolucionar el mercado laboral con capacitación

Miércoles, 02 mayo 2018

Gustavo Canteros

Revolucionar el mercado
laboral con capacitación

El vicegobernador Gustavo Canteros llamó a “revolucionar el mercado laboral mediante la capacitación en las nuevas disciplinas que ofrece la tecnología”, en el marco de “un mensaje por el Día del Trabajador en el que avanzamos en el compromiso de generar oportunidades para cada correntino, pero con una mirada especial hacia las nuevas generaciones”.
Canteros admitió que “vivimos momentos complejos en el plano económico, pero en un contexto de cambio de paradigmas en el que debemos ver alternativas innovadoras, con posibilidades laborales en el campo de la informática, las redes sociales y la generación de información desde plataformas big data”. “Hay un cambio de paradigmas que transforma el mundo laboral para los jóvenes”, reconoció.
“Hoy el trabajador adquiere un perfil que hasta hace poco desconocíamos. Ya no hablamos de encontrar un trabajo para toda la vida en una oficina pública o empresa, sino de proyectarnos al futuro con la oportunidad de crecer en el prestigio propio para desarrollarse en un mundo que demanda servicios altamente calificados”, analizó Canteros.
“Si nuestros jóvenes tienen las herramientas para transformar el mercado laboral de la mano de nuevos paradigmas, tendremos una fuerza laboral incomparable, impulsada por la energía de nuevas generaciones exitosas, que lograrán el desarrollo de la provincia”, reflexionó el vicegobernador para puntualizar que “con ese objetivo, desde la Vicegobernación estamos avanzando en la construcción de espacios para la promoción del ecosistema emprendedor y la capacitación de amplios sectores, y muy pronto vamos a presentar estas propuestas a la comunidad”.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *