Diario 1588

Aquí comienza la historia

Locales

Reincorporaron a 100 Neikes

Miércoles, 16 mayo 2018

Municipio capitalino

Reincorporaron a 100 Neikes

El municipio reincorporó a 100 Neikes cesanteados de los casi 300 que fueron separados. Mañana esta centena de trabajadores regresara a sus labores en la comuna. El reintegro se acordó tras algunas reuniones entre el Ejecutivo Municipal y la comisión revisora de paritarias.
Desde la agrupación Roja y Negra de la Aoem, Walter Gómez, confirmó a un medio local, que las negociaciones se dieron en las últimas semanas y “hoy logramos ese pequeño avance porque nosotros seguimos sosteniendo que es insuficiente. Pero es un buen inicio”, comentó. “En la reunión se abrió la puerta para los compañeros que quedaron fuera, pero para nosotros los gremialistas queremos más. Seguiremos negociando para sumar más reincorporaciones, pero queremos más sobre esa lista que se aprobó, puntualizó Gómez para indicar que “nos reuniremos esta tarde para seguir hablando. Hay una lista de 100 compañeros y si se despidieron a 400 vamos por los 410, lo que no vamos a bancar son a los ñoquis que ocupaban un lugar sin trabajar”. “El cuerpo de delegados serán quienes se expresen”, indicó Gómez. Se pedía la reincorporación de 200 trabajadores. En caso de no obtener una solución, el gremio avanzará con medidas de fuerza que, en principio, sería la retención de servicios en diferentes reparticiones.
Cobrarán por planilla suplementaria

Los reincorporados volverán a cobrar a partir del jueves por planilla suplementaria. Además, se confeccionó una lista de aquellos agentes que regresarán a trabajar en relación de dependencia con la Municipalidad.
Asimismo el municipio seguirá revisando la documentación de alrededor de 300 agentes que pasaron a planta permanente en el último periodo de la gestión Ríos.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *