Diario 1588

Aquí comienza la historia

Actualidad

Región NEA, con la inflación más baja

Miércoles, 22 noviembre 2017

Datos INDEC

Región NEA, con la
inflación más baja

Según el instituto de estadísticas INDEC, la inflación acumulada en el Noreste del país es la más baja.
Para el organismo estadístico en lo que va del año se acumula una inflación de 19,4% en todo el país, siendo la región del NEA con una suba de precios de 17,9%, la menor entre las distintas zonas de la Argentina.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC Costo de Vida) aumentó durante octubre un 1,5% y, de esta forma, en los diez primeros meses del año el costo de vida acumuló 19,4% en el nivel general, un guarismo superior en casi dos puntos y medio porcentuales al techo previsto para todo 2017 por el Banco Central en su meta inflacionaria.
En lo que va del 2017, los precios en el Noroeste tuvieron un alza del 20%, la más alta del país. La inflación acumulada fue del 18,7%; en Gran Buenos Aires fue del 19,5%; en la región Pampeana fue del 19,3%; y en Cuyo 19,6%.
Suba por sectores

En el país, durante octubre, las mayores subas se anotaron en comunicación, por el alza de las tarifas de los teléfonos Celulares, con el 5,3%; Transporte con 1,3%; indumentaria con 2,1% y Salud con 1,1% que se ponderaron con el aumento de 1,5% en alimentos y del 3% en bebidas. El INDEC informó que los bienes con variaciones estacionales subieron 2,4%; los regulados ascendieron 1,7% y la inflación núcleo se expandió 1,3%.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *