Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Regidor, de benefactora a Verdugo

Martes, 19 diciembre 2017

Reforma Previsional
Regidor, de benefactora a Verdugo

Estela Regidor (UCR), Sofía Brambilla (PRO) y Julián Dindart (UCR), representantes de ECO-Cambiemos, votarán a favor de la reforma previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri. Más allá que la decisión sea un voto cantado, todas las miradas apuntan a Regidor, quien prometió que jamás apoyaría alguna acción que “perjudique a los abuelos”. Como una paradoja del destino, hoy se convertiría en una de sus verdugos. Nadie termina siendo esclavo de sus palabras.
De carrera política meteórica, la hoy diputada nacional del radicalismo en plena campaña electoral se atrevió a decir muy convencida que “Macri es el mejor presidente de la Historia Argentina”.
Estela Regidor interrumpió en la escena política desde un peculiar anonimato de la mano del eterno Ricardo Colombi, quien la puso como interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), al iniciar su segundo mandato como gobernador en diciembre de 2009. El único antecedente de Regidor, fue la de ser columnista en distintos programas radiales tanto en Mercedes como en la Capital de Corrientes. Otro currículo no se le conoce.
Mientras se desempeñaba como titular del IPS, un cargo clave en la estructura de gobierno, en 2013 Colombi la inscribió como postulante a la viceintendencia en fórmula con Pedro Braillard Poccard. Y a pesar de la derrota electoral a manos del binomio Fabián Ríos-Any Pereira, la bonita rubia de rostro angelical siguió teniendo el respaldo del entonces mandatario provincial. Hasta se llegó a decir que era su sobrina, algo que después no fue confirmado y también desmentido. El 2015 encabezó la lista del cupo femenino de las aspirantes a la cámara baja de la provincia por la alianza oficialista. Si bien fue electa en el cargo, finalmente no asumió. Su padrino político le tenía reservada la Delegación Corrientes del ANSES como un trampolín político de nivel territorial. Inclusive no pocos aseguraron que Estela Regidor podría ser la postulante al sillón de Ferré, en un orquestado tiempo corto de dos años para equiparar electoralmente a Corrientes con la Nación. La idea no cuajo por fuertes presiones internas, y hasta familiares.
Al confeccionar la grilla de diputados nacionales para los comicios de 2017, entre la mayoría de los radicales, se sabía que la ex IPS era número puesto para encabezar la lista. Y así fue. Regidor sería la principal figura del Frente del oficialismo. Actualmente ocupa un privilegiado escaño en el Congreso Argentino. Hoy sos toda una bacana, la vida te ríe y canta, los morlacos del otario los tirás a la marchanta como juega el gato maula con el mísero ratón.

Compartir