Diario 1588

Aquí comienza la historia

Locales

Recortes salariales por “ajuste” desde la nación

Jueves, 14 junio 2018

Ministerio de Industria
Recortes salariales por
“ajuste” desde la nación

Los recortes del Gobierno de Macri a los fondos para Corrientes afectaron a quince empleados del Ministerio de Industria de la Provincia, quienes sufrirán en el próximo cobro una quita de 5 mil a 7 mil pesos, mientras que hasta hoy todavía no les pagan los sueldos de mayo.
Arquitectos, ingenieros, técnicos y estudiantes universitarios se quedarán con un salario mínimo de 10 mil pesos a fin de mes porque hasta mayo ganaban entre 15 y 17 mil pesos, sumando al ingreso provincial los aportes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), según publicó corrienteshoy. Es el primer recorte al salario de empleados del Estado que enfrenta la administración del radical Gustavo Valdés, como consecuencia del ajuste que encara el equipo económico de Macri para cumplir con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El ajuste salarial llega mediante un quite de fondos que el Consejo Federal de Inversiones recibía de Nación y solventaba parte de los salarios en el Ministerio de Industria desde 2013, cuando se implementó durante la presidencia de Cristina Kirchner para promover el desarrollo del NEA.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *