Diario 1588

Aquí comienza la historia

Interior

Procesaron al ex Intendente Domínguez por Desobediencia

Martes, 27 febrero 2018

Curuzú Cuatiá

Procesaron al ex Intendente
Domínguez por Desobediencia

El ex Intendente de Curuzú Cuatiá Ernesto Gabriel Domínguez fue procesado por desobediencia judicial a raíz de no haber clausurado un predio de alta contaminación ambiental.
Ayer el juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá Martín, José Vega, determinó el procesamiento de Domínguez, en base a una denuncia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Curuzú.
Domínguez, según el juez, omitió cumplir con la orden que lo obligaba a cerrar y fijar una guardia permanente en el predio identificado como Basural Municipal. En ese lugar ubicado sobre Ruta Provincial N° 158 Camino a Paraje “La Cautiva” también se había prohibido el ingreso de terceros y la disposición, depósito y abandono de residuos. La zona se transformó en un basural con todo tipo de residuos depositados tanto por el Municipio como por particulares y se volvió un peligroso foco de contaminación ambiental.
La justicia considera acreditada en forma provisoria que el ex jefe comunal desconoció la orden de clausura y su obligación de preservar el medio ambiente.

Compartir