Diario 1588

Aquí comienza la historia

Interior

Procesaron a un viceintendente, a un concejal y a un ex concejal

Jueves, 05 abril 2018

San Carlos

Procesaron a un viceintendente,
a un concejal y a un ex concejal

La Justicia procesó al viceintendente de San Carlos, Diego Meabrio, por los delitos de abuso de autoridad y usurpación de cargos que habría cometido, junto a un actual concejal Jacinto Benítez y al ex edil, José Salinas, cuando resolvieron desplazar a la entonces viceintendenta del municipio, Nancy González, en el 2015.
González terminaría su mandato como viceintendenta de ese municipio en diciembre de 2017.
La resolución fue dictada por la jueza de Santo Tomé, Sara Marina Durand, quien consideró que los tres violaron las normas actuales que indican que la viceintendencia de San Carlos ejerce la presidencia del Concejo Deliberante, por lo que su cargo no podía ser ocupado por un concejal que no fue elegido por el sufragio democrático para ejercer tal función. Los tres procesados habían nombrado entonces a uno de ellos como presidente del cuerpo, y a los otros dos, como vice primero y vice segundo, en una autoproclamación que la Justicia ahora entiende que fue ilegal.
Ya en febrero de 2016 el Superior Tribunal de Justicia, le había dado la razón a Nancy González, quien planteó un conflicto de poderes por haber sido ilegalmente desplazada. Ahora, la dirigente afectada continúa la causa en la instancia penal.
“El caso es grave porque Salinas y Benítez, en años anteriores, fueron intendentes del Municipio, por lo que actuaron en pleno conocimiento de las normas y cometieron esos delitos por los que la Justicia los procesó”, afirmó el abogado querellante Juan Manuel Cubilla Podestá.06 I Concejales 2

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *