Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Polémica encuesta de OPSM, un 66.7% pide cambio de orientación política

Lunes, 06 noviembre 2017

Ciudadanos correntinos

Polémica encuesta de OPSM, un 66.7%
pide cambio de orientación política

Si bien la ciudadanía voto en un 55% la continuidad del radicalismo en el poder de la provincia, un 66.7% cree que Corrientes necesita un cambio de orientación política, según se desprende de una confusa encuesta concretada OPSM de Enrique Zuleta Puceiro. Un dato importante del relevamiento, un tanto contradictorio con el resultado de las elecciones provinciales del último 8 de octubre, sostiene que un 59.7% no se identifica con las políticas que ha implementado Ricardo Colombi en sus dos últimos periodos de gestión. Solo un 39% se identificó con la administración del mercedeño. Aunque lo más contundente del sondeo determina que alrededor del 80% entiende que Gustavo Valdés debe cambiar en algunos aspectos (52%), como introducir cambios de fondo (28%) en el rumbo del actual gobierno. Solamente un 17.5 sostiene que debe ratificar la actual orientación.
La información de base proviene de una encuesta provincial realizada a partir de una muestra de 1.200 entrevistas directas domiciliarias y telefónicas, según zona de indagación orientadas a la elaboración de un cuadro de situación de los principales indicadores de evaluación de la gestión del gobierno provincial y de las percepciones y expectativas de la sociedad correntina. El trabajo de campo se realizó entre los días 30 de octubre y 3 de noviembre de 2017. El universo de la investigación es la población de ambos sexos de 16 años y más residentes en la provincia de Corrientes.
Para la encuesta de Zuleta Puceiro la ciudadanía de Corrientes se muestra fascinada con Mauricio Macri, un 73.5% de los censados considera positiva su gestión. En las elecciones presidenciales de 2017, el mandatario nacional solo cosechó el 28% de los votos en la provincia, cuando su oponente Daniel Scioli, supero el 52%. En dos años, más allá de las fuertes medidas de ajuste y pérdida del poder adquisitivo, la gente mudó su apoyo, aseverando una vez más la particularidad del correntino.Clima laboral  2017 Clima laboral  2017

MAS CON CRISTINA

Los correntinos se sienten identificados en un 37.8% con el radicalismo, pero el dato más extraño se encuentra dentro del peronismo. El 21.8% se muestra cerca de Unidad Ciudadana-FpV que lidera la ex mandataria nacional Cristina Kirchner, mientras que el 15.6% es marca líquida del justicialismo. El PRO advierte un crecimiento en la simpatía de los correntinos con 17.7% de aceptación desplazando a los partidos provinciales tradicionales.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *