Diario 1588

Aquí comienza la historia

Deportes / Rugby

Podemos ganarles

Martes, 20 octubre 2015

“Será un partido muy difícil, pero podemos ganarle a Australia”, Daniel Hourcade. El entrenador de Los Pumas reconoció la superioridad de Australia pero avisó que sus jugadores son “capaces de ganarle” la semifinal del Mundial de rugby Inglaterra 2015, que se jugará el domingo próximo en el estadio de Twickenham, en Londres.
El tucumano calificó a los Wallabies como “un equipo fantástico”, lo consideró “una de las potencias del mundo”, aunque confió en el “plus” de los jugadores argentinos, capaces de “sacar fuerzas de donde no las hay para realizar partidos memorables”.
“Nosotros ya demostramos que somos capaces de ganarles pero también somos conscientes de que todavía no estamos a la altura de ellos, vamos en camino, aunque todavía nos falta”, analizó el ‘coach’ argentino en una entrevista con radio Vorterix.
En el historial general, Australia domina ampliamente con 18 victorias, cinco derrotas y un empate en 24 partidos; mientras que también cuenta a su favor los dos antecedentes registrados por Copa del Mundo: 32-19 en Llanelli (Gales) en 1991 y 24-8 en Sydney en 2003, ambas por fase de grupos.

BARNES SERÁ EL ÁRBITRO

El árbitro inglés Wayne Barnes fue designado ayer por la World Rugby para dirigir el encuentro semifinal que protagonizarán el seleccionado argentino, Los Pumas, frente a Australia, el domingo próximo desde las 12 en el estadio Twickenham en Londres. El seleccionado argentino se clasificó por segunda vez en un Mundial de Rugby para las semifinales al derrotar ayer a Irlanda por 43-20, encuentro válido por los cuartos de final, en tanto los Wallabies australianos eliminaron a Escocia por 35 a 34 con un penal convertido en el último minuto.

Compartir