Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Perucho Cassani “Tengo una muy buena relación con Valdés”

Jueves, 28 junio 2018

Perucho Cassani

Tengo una muy buena
relación con Valdés

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, ponderó el trabajo de las distintas comisiones de Diputados, durante el primer semestre del año, a la vez que destacó los resultados del programa de modernización institucional. “Este es un compromiso que asumimos hace unos años y lo estamos llevando adelante de manera exitosa”, remarcó Cassani resaltando la finalización del Digesto Interno de Leyes, que será en poco tiempo Digesto Jurídico de la provincia (por Ley); como la instalación –desde el año pasado- del sistema de voto electrónico; y la implementación de una plataforma digital para elaborar proyectos de leyes, y la recuperación del histórico edificio del Poder Legislativo; entre otros puntos.
“Tenemos una buena gimnasia en el funcionamiento de las distintas comisiones de trabajo. Hay 18 comisiones y todas trabajan de manera muy activa. Se generan debates, a veces acalorados, pero en un ámbito de respeto y sin agravios personales. Desde la presidencia, yo también trato de encontrar esos espacios de convivencia, y que cada legislador pueda expresar que piensa respecto de determinada cuestión”, manifestó en un diálogo abierto con periodistas de la ciudad de Goya.
“Tengo una buena relación con el gobernador Gustavo Valdés en lo personal, en político, y en lo institucional y dialogamos mucho”, dijo el legislador goyano para agregar que “cuando viajamos al interior hablamos mucho de las cuestiones que tienen que ver a veces con lo legislativo y otras con el Ejecutivo. Tratamos de interiorizarnos de los temas que a la sociedad le interesa y las posibles soluciones”.

Voto electrónico

Asimismo, Cassani resaltó que “hemos instalado el sistema de voto electrónico en Diputados. Eso genera transparencia. Ya no depende de que el Presidente cuente bien o cuente mal al momento de votar una ley. Cada uno presiona un botón y sale en el tablero, quienes votaron en forma positiva y quienes en forma negativa, igual que en el Congreso nacional”.
Reconoció que los costos para una instalación de este tipo, “eran inmanejables”, por lo que se plantearon hacerlo con personal propio. “Y varios jóvenes que trabajan en la Cámara de Diputados, sin cobrar un solo peso extra, generaron el programa, lo instalamos y es fantástico como funciona”.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *