Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Payes le dio la espalda al PJ

Viernes, 22 diciembre 2017

Defensor de los Vecinos

Payes le dio la espalda al PJ

“Agustín Payes le dio la espalda al PJ”, aseveró Justo Estoup a quien fuera concejal hasta el 10 de diciembre y luego propuesto por el oficialismo en el Concejo Deliberante como Defensor de los Vecinos. Estoup señaló que la propuesta y designación fue inconsulta con los integrantes del Justicialismo.
Payes finalizó su mandato como edil el 10 de diciembre, luego de dos periodos (8 años) consecutivo en la banca. Anteriormente fue viceintendente de Capital en la gestión de Carlos Vignolo.
Durante la votación para designarlo ombusman de la ciudad, el PJ y el Frente Renovador decidieron no acompañar la nominación, al tratarse de una iniciativa presentada por el bloque ECO+Cambiemos. Pidieron su regreso a comisión. Sin embargo el proyecto fue aprobado por nueve votos a favor, todos del oficialismo, y una abstención del Panu.
“No es una propuesta del PJ ni del Frente Renovador, es de ECO y no nos representa. Fue un acuerdo personal y particular, no habló con nosotros”, indicó Estoup, quien insistió en que no respaldaron la iniciativa porque Payes “nunca solicitó el acompañamiento del bloque justicialista”. “Fue un acuerdo político por fuera del Partido Justicialista, personal y no partidario”, remarcó.
Había otras propuestas, la del joven dirigente justicialista y empleado de Anses, Cristian Ruiz Aragón, la de Julio Maciel de la Democracia Cristiana, y del ex concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero. Finalmente, por mayoría simple, se otorgó el cargo a Payes.

Compartir