Diario 1588

Aquí comienza la historia

Bella Vista

Otro ajuste de Alpargatas

Miércoles, 13 junio 2018

Bella Vista

Otro ajuste de Alpargatas

Alpargatas activa otro plan de ajuste y trabajadores marcharán por las calles de Bella Vista. La fábrica avisó a sus empleados de un nuevo plan de ajuste que consiste en producir menos y que pretende aplicar lo más pronto posible: bajar de 6 a 5 días laborales durante la semana; y luego a 4 días. Actualmente, la planta trabaja 6 días, las 24 horas, dividida en grupos de empleados que tienen 2 días de francos rotativos. Ahora, es posible que los obreros trabajen 4 días y tengan 3 de descanso.
Con esta reducción los dueños de esta fábrica de hilos y telas de algodón consideran que pueden hacer frente a la crisis que es generada por la apertura de importaciones de productos textiles que ejecuta el Gobierno de Mauricio Macri.
Ayer por la tarde hubo una asamblea de trabajadores que decidió presentarle hoy una contrapropuesta a los directivos de la planta. Este achique de jornada laboral aparece dos semanas después que la empresa anunció el despido de 8 operarios y el retiro voluntario de otros 11 que están pronto de jubilarse. Además, en abril pasado había paralizado por completo la planta una semana y el año pasado adelantó vacaciones.
Los trabajadores también decidieron en la asamblea sumarse al paro de 24 horas convocado por la CGT en todo el país para el 25 de junio (corrienteshoy.com).

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *