Diario 1588

Aquí comienza la historia

Mercedes / Politica

Otra prueba de la sobrefacturación de la escuela más cara del planeta

Viernes, 17 marzo 2017

La inauguración (con presencia de Colombi) días atrás de 2 aulas especiales, un aula común y una galería de comunicación, más un playón deportivo, más refacciones varias en el Colegio Secundario “Arturo Illia” de Mercedes, por el monto total de $3.536.788, vuelve a certificar la tremenda sobrefacturación de la edificación de una Escuela de solo 6 aulas con una inversión de $31.784.216.74, ejecutada por la ARCA S.A. No para pocos la constructora del grupo Roselló sería el emulo en Corrientes de Austral Construcción, la firma que lideraba Lázaro Báez y que acaparó por varios años casi la totalidad de la obra pública en Santa Cruz, cuando era gobernada por el matrimonio Kirchner.
Los más 28 millones de pesos de diferencia entre una obra y otra, tienen un eje importante para analizar, mientras la ampliación y refacción del colegio Illia fue ejecutado por la administración del INVICO, la escuela más cara del planeta, la construye ARCA S.A. con plazo de 360 días para su culminación. Los números sumamente inflados no pasaron desapercibidos para los ciudadanos de Mercedes, aunque la posible malversación con olor a peculado, nunca fue observada, ni olfateada por la justicia.
En su oportunidad el diputado justicialista Martín Barrionuevo relacionó a la escuela de los “30 palos”, con emprendimientos similares en el Chaco, donde con igual dinero se edificaba dos establecimientos escolares de mayor envergadura en esa provincia. Jamás se supo tampoco, cuáles fueron las constructoras que perdieron la compulsa con ARCA, entendiendo que ofertaron un mayor precio.

Compartir