Diario 1588

Aquí comienza la historia

Interior

Ordenaron la detención de la ex intendente Lesieux y su marido

Miércoles, 20 diciembre 2017

Perugorria

Ordenaron la detención de la ex
intendente Lesieux y su marido

La justicia ordenó la detención de la ex intendente de Perugorria, Angelina Lesieux. Su aprehensión fue solicitada ayer en horas de la tarde, por el Juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá Martín José Vega. El pedido fue formulado por la Fiscal María Alejandra Talamona. El pedido de detención también recaería en Jorge Corona, marido de Lesieux y otrora ex jefe comunal de esa localidad. El matrimonio, ahora separado, administró la intendencia en los últimos 12 años.
Asimismo no se entiende con claridad la competencia de la justicia provincial, cuando la investigación rodea a recursos nacionales, posiblemente malversados. Hay dos ex funcionarias detenidas.
La causa penal que los involucra, los acusa por el desvío de fondos provenientes de programas del extinto Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido, actualmente detenido. A ambos se le imputa ser organizadores de una asociación ilícita destinada a sustraer fondos administrados por el Municipio en el marco de planes nacionales de construcción de obra pública, que nunca se realizaron. Se trata de 40 viviendas, un puente peatonal, una bicisenda y un parque acuático.
También se encuentran imputadas tres personas más que se desempeñaron como funcionarios en la comuna en distintos períodos entre 2005 y 2015: Patricia Yolanda Vera (ex tesorera municipal y persona de gran confianza de la pareja gobernante); Sabrina Lammens (ex secretaria de gobierno) y el ex Auditor Municipal puesto por Lesieux, Ernesto Moray Mussio, a quienes también se ordenó su detención.
Tanto Vera como Lammens se encuentran detenidas en la dependencia policial de Perugorria, y serían trasladadas a la Comisaría de la Mujer en Curuzú Cuatia.

Compartir