Diario 1588

Aquí comienza la historia

Policiales

Operativo de Faena clandestina en Saladas y Pago de los Deseos

Jueves, 08 marzo 2018

Incautaron 286 kilos de carne
Operativo de Faena clandestina
en Saladas y Pago de los Deseos

El martes último en diversos procedimientos contra la faena clandestina en las localidades de Saladas y Pago de los Deseos, se incautaron más de 286 kilos de carne.
En Pago de los deseos, se encontraron bocas de expendio que presentaban irregularidades, no se poseía documentación que acredite el origen de la carne, sólo un sellado provisto por el municipio que carece de valor ante las autoridades del Ministerio de Producción, al no corresponderse con ningún establecimiento faenador habilitado en la zona. Se realizó un acta de infracción por el valor económico que representa el precio de 1 kilo de carne de novillo del Mercado de Liniers por cada kilo de carne decomisado. En un comercio de Saladas el caso fue similar y con iguales incumplimientos.
Es obligatoria e indelegable la inspección ante y post mortem de las reses, garantizando la sanidad y calidad de las carnes que llegan a los locales de expendio, siendo deber del Estado controlar los productos que llegan a la mesa del consumidor.

Compartir