Diario 1588

Aquí comienza la historia

salud

No se descartaría cobrar a extranjeros por Salud

Miércoles, 28 febrero 2018

Hospitales Públicos

No se descartaría cobrar
a extranjeros por Salud

No descartan cobrar prácticas médicas a extranjeros admitió el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, tras de la decisión del gobierno nacional, que presentó un proyecto en el Congreso Nacional, luego de que Bolivia rechazara un pedido argentino de reciprocidad en la atención de inmigrantes.
Cardozo no descartó que “en algunas prácticas médicas más complejas, podría analizarse el cobro a extranjeros”. La medida ya ocurre en Jujuy donde deben pagar un “seguro médico”. Asimismo aclaró que “como médicos, debemos atender urgencias en todos los casos; me refiero a prácticas complejas”, remarcando que “la decisión política pasa por el gobernador”, con quien “lo hemos analizado en numerosas oportunidades, sobre todo en referencia con Paraguay, país con el cual tenemos una relación tan intensa, histórica”. Se planteó la posibilidad de poner un costo a ciertas prácticas médicas complejas: “no en el caso de las emergencias”, puntualizó desde radio Dos.
“En aquellas patologías con determinado costo, con una atención planificada y determinado costo, hemos planteado la posibilidad que el país hermano reconozca el gasto muy importante que tiene y en lo que se eroga en los pequeños hospitales”, fundamentó.
Altísimo costo en Brasil

“Se planteó en la comisión binacional a través del comité de fronteras y del comité de Nación, porque si tenemos en cuenta (por caso) lo que sucede si veraneamos en Brasil los costos médicos son altísimos”, detalló el ministro Cardozo, quien insistió que “se tienen en cuenta aquellas prácticas médicas complejas, como el tratamiento oncológico, u otros casos puntuales”. Las medidas, “son de mucha implicancia y consecuencia, hay que conversarlo con sumo cuidado”, agregó.

Compartir