Diario 1588

Aquí comienza la historia

salud / Provincia

Médicos correntinos lejos de los sueldos en Córdoba

Jueves, 02 febrero 2017

“¡Qué lejos estamos!” es la comparación que hace la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes con relación al pliego de reivindicaciones salariales que hace la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS). En esa provincia para los médicos que se inician se reclaman $33.700 de bolsillo. También para residentes y administrativos hospitalarios cordobeses que se inician se solicita es de $20.110. Días atrás los médicos correntinos tuvieron que reclamar que se les pague las guardias realizadas en diciembre, que no se liquidaron a tiempo dentro de los sueldos de enero, dejando sus salarios “por el piso en un promedio de $9.200 pelados”.
Desde ASPROSAC Corrientes se compartió el reclamo de la UTS de Córdoba, como una pauta salarial que le será propuesta al Gobierno Provincial, por la cual, además, invitan “a todos los compañeros a luchar y defender”. “Somos trabajadores, no queremos limosnas. Queremos un sueldo que sea acorde a nuestra función, formación y preparación. UTS siempre defendiendo tus derechos, siempre defendiendo la salud pública”.

Pliego de reivindicaciones

Propuesta salarial de UTS de Córdoba para el Equipo de Salud leyes N°7.625 y N°7.233 administrativos hospitalarios. Grupo ocupacional 1: Médicos, bioquímicos, farmacéuticos, odontólogos, psicólogos. Categoría 1: Inicial cargo de 35 horas semanales. Bolsillo $33.700. Grupo 2: Enfermeras, nutricionistas, asistentes sociales, fonoaudiólogos, fisioterapeutas, psicopedagogos. Categoría 1: Inicial cargo de 35 horas semanales. Bolsillo $27.500. Grupo 3: Técnicos universitarios en radiología, hemoterapia, laboratorio. Categoría 1. Inicial cargo de 35 horas semanales. Bolsillo: $23.350. Grupo 4: Auxiliares de enfermería. Bolsillo $21.021. Residentes profesionales: $20.110 Administrativos hospitalarios: $20.110. También piden el pase a planta permanente de todos los trabajadores de salud con más de 6 meses de antigüedad en el cargo.

Compartir