Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

“Los Tassano y Los Calvano”, lejos de la medida de Macri

Miércoles, 31 enero 2018

Entre familiares y parientes

“Los Tassano y Los Calvano”,
lejos de la medida de Macri

Hace dos días el presidente Mauricio Macri anunció la purga de familiares directos de Ministros y altos funcionarios del Gobierno Nacional. Inmediatamente referentes emblemas de Cambiemos, como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, imitaron la medida. El “Macrismo” busca que el efecto de “sugestión y contagio” se expanda a todo el país, intimando a gobiernos provinciales y municipales a tomar la misma medida.
En Corrientes la purga de familiares en altos puestos políticos fue celebrada por los dirigentes de Cambiemos, aunque ningún administrador local anunció que imitará el ajuste. Por el contrario, las medidas de achique del gasto por ahora están centradas en puestos de trabajo y salarios de agentes estatales y municipales.
El concejal de Cambiemos en la Ciudad de Corrientes, Fabián Nieves (Ari-Cambiemos), celebró la resolución que prohíbe poner en cargos políticos a familiares y opinó que la medida “debería hacerse extensivo a compras y contrataciones” con el Estado. Además, se esperanzó en que se pueda “ser imitado por todos los gobiernos provinciales y municipales del país”, escribió en su cuenta oficial de Facebook.
Esta opinión dejaría en falsa escuadra al propio intendente Eduardo Tassano (UCR-Cambiemos) y a su Secretario de Coordinación Hugo “Cuqui” Calvano (Ari-Cambiemos), que son quienes más familiares y amigos nombraron en altos cargos municipales.
Nelson Luís Tassano fue nombrado Subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales (Resolución N°17 del 12/12/2017). Su mérito: ser el primo del nuevo Intendente de Corrientes. No se le conocen antecedentes laborales exitosos ni grandes “Proyectos Especiales”, como se titula el cargo que le creó el primo.
La promesa de campaña fue que Luís Tassano iba a construir “50 kilómetros de desagües pluviales” en la Capital para solucionar “definitivamente las inundaciones por lluvias extraordinarias” con el famoso Plan Hídrico, del que todavía no hay novedades.
LA PARIENTADA COMPLETA
Ernesto Calvano es el nuevo hombre fuerte de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), organismo encargado de cobrar las tasas municipales. Es el primo de “Cuqui” Calvano y tendrá un papel importante desde marzo, cuando se comience a aplicar el aumento del 30% en los impuestos comunales; suba con la que en 2018 la gestión de Eduardo Tassano planea juntar $852 millones en recaudación propia, $250 millones más que el año pasado.
Carlos Calvano fue nombrado Director General de Fiscalización (Resolución 023 de diciembre de 2017) por la gestión de Eduardo Tassano. Calvano Néstor Sebastián y Calvano Juan Alberto ahora cumplen la función de secretarios privados de su hermano Cuqui, el Secretario de Coordinación de Gobierno. Hace más de un año Néstor Sebastián y Juan Alberto fueron noticia porque junto a otro hermano cobraban abultados sueldos en el bloque del entonces concejal del Ari-Cambiemos “Cuqui” Calvano.
En esa misma lista de asesores del entonces edil “Cuqui” Calvano también estaban sus hermanos Calvano Diego Luís, Calvano Juan Alberto y Calvano Néstor Sebastián con sueldos superiores a los $20.000 mensuales cada uno; que lo cobraban desde el año 2015. Sin dudas, no hay nada mejor que “la familia unita”.

Compartir   

Comentarios

  1. Hugo

    Mientras tanto a todos los empleados de Carrera en la Muni les sacaron la subrogancia (Cosa ilegal) y bajaron los sueldos de x ejemplo 20.000 a 11.000. Averiguen…

    Reply

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *