Diario 1588

Aquí comienza la historia

Actualidad / Policiales

Los policías aseguran que no tienen partido político

Lunes, 20 marzo 2017

Los policías que acampan en los accesos y debajo del Puente Belgrano, aseguran que no tienen ningún partido político detrás de su reclamo salarial y laboral. Continuarán en el lugar hasta obtener respuestas. Este lunes entregarán un petitorio con una treintena de puntos. Algunos de ellos, como la prioridad en el INVICO por las viviendas, también la entrega de uniformes, equipamiento y armamentos.
Hace casi una semana, estos uniformados, acompañados de agentes penitenciarios y retirados de las fuerzas autoconvocados, mantienen su acampe en la bajada del puente interprovincial. Aseguran que su demanda no tiene tintes electorales. Carpas individuales, pancartas, mesas y elementos de cocina, varias bolsas de mercaderías, están en un tramo del viaducto que, literalmente, los cobija o se ofrece como techo. Están debajo del puente desde el martes y hoy cumplen su sexto día.
En una protesta que se realiza pacíficamente, los manifestantes se relevan en sus días de franco para evitar sanciones. Como se sienten los policías más pobres del país, solicitan una recomposición salarial sujeta a la inflación. La canasta oficial remarca que una familia requiere más de 13 mil pesos para no caer en la línea de la pobreza. Pese al aumento anunciado por el Gobierno de Colombi, el salario de bolsillo de un cabo de la policía o de un agente penitenciario, rondará en marzo 10 mil pesos, incluyendo el plus. Los descuentos son de 2 a 3 mil pesos, según calcularon, y el incremento lun 24%.

Malditos adicionales

Esta situación extrema, obliga a los integrantes de la fuerza de seguridad correntina a realizar horas extras con ingresos en negro y el riesgo que conlleva. Recordaron al sargento Eduardo Kasibrodiuk, asesinado en enero de 2010 en un intento de robo cuando custodiaba un supermercado mayorista. El agente se encontraba realizando adicionales. Los policías aseguraron que el incremento del 100% del valor punto anunciado por el Gobierno “es insuficiente”, ya que de bolsillo para un cabo de la policía sin antigüedad representaría $250; para un suboficial con 25 años de antigüedad, serían $500 más. Solicitan un salario de bolsillo de 15 a 18 mil pesos. Confirmaron que perciben “los sueldos más bajos del país”. En el Chaco un cabo de policía percibe un salario de bolsillo de 13 mil pesos y un bonaerense 30 mil.

Capturaron un arrebatador

Los policías que manifiestan debajo del puente capturaron a un arrebatador. Alrededor de las 9:00 de este domingo, los policías que manifiestan debajo del Puente General Belgrano, capturaron a una ladrón que hace instantes arrebató el celular a una joven de 16 años que esperaba el colectivo 108, en la parada que está ubicada sobre la vereda de la Cuenca del Plata. El ladrón fue capturado y puesto a disposición de la guardia de infantería, interviniendo por jurisdicción la Comisaría Segunda. La víctima fue identificada como Alexia Bruquetas de 16 años, mientras que el ladrón de 24 años, domiciliado en Barranqueras (Chaco), fue identificado como Leonel Recalde.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *