Diario 1588

Aquí comienza la historia

Policiales / Nacionales

Lo mataron de 34 puñaladas y prendieron fuego su departamento

Viernes, 07 abril 2017

La hipótesis que manejan los investigadores es que con el incendio del departamento se intentó cubrir el homicidio del psicólogo Daniel Javier Santana, de 35, quien -según la autopsia que se realizó en el Instituto Médico Legal de Rosario- el profesional falleció a causa de 34 cortes en el cuerpo que le hicieron con un cuchillo. También presentaba hematomas por posibles golpes de puño.

La autopsia determinó que Santana estaba vivo, en estado agonizante, cuando se prendió fuego el departamento 1° B de Moreno 365, y que trató de defenderse del atacante.

“Se supone que estaba con vida cuando inhaló alguna sustancia tóxica producto del fuego”, dijo la directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, luego de la autopsia.

Los investigadores suponen que el psicólogo conocía al asesino que había estado en ese departamento momentos antes del incendio. La vivienda de Santana no presentaba indicios de que fuera violentada.

Poco después de las 19, cuando se desató el incendio, los vecinos de esa zona céntrica entraron en pánico. Una mujer de 72 años que vive en el segundo piso del edificio de Moreno 365 resultó herida al caer por la escalera. En el lugar atendieron a otras cuatro personas afectadas por el humo. Entre ellos un niño que inhaló monóxido de carbono.

Compartir