Diario 1588

Aquí comienza la historia

Cultura

La recaudación del shows de comparsas destinados a entidades de bien público

Miércoles, 17 enero 2018

Decisión gubernamental

La recaudación del shows de comparsas
destinados a entidades de bien público
El Instituto de Cultura propone entregar a entidades de bien público la recaudación del shows de comparsas, evento que estará a cargo financieramente de la provincia.
Se propone que la entrada a los shows sea gratuita o bien esté a un precio accesible para luego distribuir la ganancia en entidades de bien público, en tanto, que lo recaudado en la cantina se distribuya entre las comparsas.
Los corsos continuarán siendo organizados por la empresa Fénix dado que fue aprobada su concesión durante la gestión municipal de Fabián Ríos y existen contratos firmados. La Provincia por su lado, como todos los años, colabora con la organización de los corsos al darle la energía gratis, la policía para la seguridad, en tanto la Municipalidad le facilita los agentes de tránsito.
El carnaval correntino siempre se caracterizó por los shows de comparsas que se desarrollaban cada año. En 2017 la empresa Fénix dispuso no realizarlos al considerar su organización muy onerosa. Este año la Provincia decidió hacerse cargo de su realización de estos shows.
Reunión con Dirigentes

En el Instituto de Cultura, recibieron a dirigentes y coreógrafos de las comparsas, donde se diagramaron acciones en conjunto para la organización de los shows que se realizarán en el Anfiteatro Cocomarola con la misma estructura que se está utilizando para el Chamamé. Valdés “pidió que toda la estructura, pantallas y logística que se utilizan en el Chamamé permanezcan durante los shows”, agregando Romero que “queremos potenciar el espectáculo de los shows y colaborar desde nuestra experiencia y montaje”. Así quedará todo armado para transmisiones en vivo de los shows y un programa especial para difundirlo por todas partes.

Compartir