Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Karlen pidió se rechace la secesión de Soberanía

Martes, 15 mayo 2018

Islas Malvinas

Karlen pidió se rechace
la secesión de Soberanía

La iniciativa del Parlasur correntino, Alejandro Karlen, fue apoyada por la totalidad del bloque justicialista en el Parlamento del Mercosur, para rechazar enérgicamente el inicio de las negociones entre la Argentina y  gobierno Británico en el ámbito Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur (CPAS). “Su avance implica una secesión de la soberanía de la Argentina en las aguas de Malvinas”, acusó Karlen.
“Resulta  necesario que el Gobierno de Argentina retome los ejes fundamentales de la política de Estado en torno al reclamo soberano sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandiwch del Sur y los territorios marítimos circundantes”, sostiene otros puntos del proyecto presentado por el representante por Corrientes, que también exhorta al gobierno nacional “se abstenga de tomar cualquier decisión que implique el reconocimiento explícito o implícito de la pretensión británica de ser reconocida como estado ribereño en el Atlántico Sur”. Karlen pide que se invite a los funcionarios de Cancillería Argentina a la próxima reunión plenaria de “este parlamento, a fin de informar sobre el alcance de estas conversaciones”. La resolución exige además que la eventual vigencia de este acuerdo entre ambos países, debe quedar sujeto “a la aprobación previa por el Congreso de la República Argentina”.

Un grave antecedente

Karlen sostiene que se puede interpretar la realización y aceptación de tareas de patrullaje en forma conjunta con las Fuerzas Armadas ocupantes, como una total entrega de la soberanía de Argentina. Además recuerda que estas acciones tienen como grave antecedente, el Comunicado Conjunto firmado por el entonces vicecanciller de la Argentina, Carlos Foradori y su par británico Alan Duncan el 13 de septiembre de 2016, por medio del cual se estableció “remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos”.

 

Compartir   

Comentarios

  1. colored wristbands

    I love your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself or did you hire someone to do
    it for you? Plz answer back as I’m looking to design my own blog and would like to know where
    u got this from. thanks a lot https://www.promotiongifts.co.nz

    Reply

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *