Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Karlen en la Asamblea de Eurolat en Panamá

Jueves, 05 abril 2018

Cerrado debate

Karlen en la Asamblea
de Eurolat en Panamá

“Obtuvimos el apoyo de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay para el proyecto del Corredor Ferroviario Central en América del Sur y el respaldo del componente latinoamericano a la industria olivícola en la Argentina y el interés de UE en nuestra región para el desarrollo industrial”, sostuvo el parlasur correntino Alejandro Karlen, quien participa junto a ciento cincuenta parlamentarios de Europa y América Latina en las reuniones de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que tiene lugar en Panamá.
Karlen promovió el tratamiento de un proyecto para que se excluya el aceite de oliva y derivados de las negociaciones con la Unión Europea. El senador de argentina Omar Perotti, integrante de la asamblea, respaldó la propuesta del correntino, y expuso exhaustivamente sobre la realidad de las economías regionales, señalando los antecedentes de complementariedad temporaria de los acuerdos, el esquema de financiamiento para las pymes.
En el plenario de la asamblea, se gener{o un debate enfrentado sobre diversas posturas en cuanto al comercio internacional y la política comercial de la región. Sin embargo los argumentos y antecedentes del caso esgrimidos por Karlen despuntaron para que la votación fuera mayoritariamente a favor.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *