Diario 1588

Aquí comienza la historia

Interior

Justicia extrae restos de la Yegua “Doña Fantasía”

Jueves, 31 agosto 2017

Investigan sobredosis

 

Justicia extrae restos de
la Yegua “Doña Fantasía”

 

Extrajeron restos de Doña Fantasía para iniciar investigación por sobredosis. La yegua propiedad del jugador de fútbol, Pepe Sand, murió el domingo en Jockey Club Goya en una carrera de cuadrera. Se inició una investigación de oficio desde el ministerio público, ante la inminente presentación de una denuncia de la organización Proyecto Galgo, la que ya adelantó que se presentará como querellante en el caso de la muerte de la equino.
También se investigaría el grado de legalidad en la cual se llevan adelante las carreras en el Jockey Club de Goya. El pasado lunes en horas de la mañana el animal fue enterrado.
Proyecto Galgo Argentina es una agrupación integrada por ciudadanos comunes, hombres y mujeres reunidos bajo un mismo lema, con un único fin: terminar con la explotación del galgo en Argentina.
En el Senado de la Nación Argentina, se ha declarado “de interés social, cultural y educativa, la labor de la organización Proyecto Galgo Argentina, en defensa de los derechos y el cuidado de los galgos”. El logro más relevante fue la obtención de la LEY 27330 que prohíbe las carreras de galgos, en todo el territorio argentino.

Compartir