Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

José Salinas, No se busca calidad democrática

Miércoles, 20 diciembre 2017

José Salinas

No se busca calidad democrática

“El oficialismo en el Concejo no busca calidad democrática”, acusó el concejal del Partido Justicialista, José Salinas, al cuestionar el accionar del oficialismo en el Concejo Deliberante. “Este es un cuerpo deliberativo que requiere para su buen funcionamiento, la participación de todas la partes y que se escuchen todas las voces de quiénes fueron electos por la ciudadanía”, afirmó Salinas, al criticar la conformación de las comisiones en cuanto a la proporción y también la imposición del Defensor de los Vecinos, sin siquiera contemplar a los demás que estaban propuestos para el cargo.
“En la elección de las comisiones no se respetó la proporcionalidad de la oposición”, dijo el edil peronista para acusar que “ni siquiera tuvieron la delicadeza de invitarnos o consultarnos, eso es una clara muestra de imposición”, se quejó Salinas.
Sobre la Defensoría de los Vecinos, el edil del PJ explicó que solicitaron el pase a Comisión “porque consideramos que habiendo otros nombres propuestos, era una falta de respeto que se apruebe en una sola sesión un nombre”. “Si se tiene en cuenta que el oficialismo propone a un hombre de la oposición para ocupar la defensoría, lo más sensato hubiese sido que nos den a nosotros la posibilidad de elegir a quién y no que ellos impongan a la persona”, aseveró para lamentar que la nueva gestión “se inicie con este tipo de actitudes negativas y poco constructivas, que esperamos vayan cambiando a lo largo del año”.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *