Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Interna en el PRO por un cargo, provocó renuncia de Flavio Serra

Jueves, 31 mayo 2018

Sucesor de Danisa Argento

Interna en el PRO por un cargo,
provocó renuncia de Flavio Serra

La salida de Danisa Andrea Argento del Ejecutivo municipal como Subsecretaria de Turismo, desató un tremenda interna en la filas del PRO local, por la designación de la persona que iría a ocupar su lugar en la comuna.
Fernando Castillo había sido nominado por la Junta Departamental de Capital como según correspondía dentro de la estructura partidaria del tren amarillo. Castillo fue aceptado por el intendente Eduardo Tassano como del viceintedente Emilio Lanari. Ambos consideraron la idoneidad del joven militante para cubrir la vacante dejada por Argento. Pero la Resolución que nominaba a Castillo imprevistamente se tuvo que romper. Llamados telefónicos de la diputada nacional Sofía Brambilla, como de la encargada Regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, asimismo del propio presidente del partido a nivel provincial, Raúl Schiavi, abortaron la designación acordada. Partido Chico, infierno grande.
La intromisión de este terceto de figuras partidarias, derivó a que el pasado 18 de mayo Flavio Gabriel Serra, presente su renuncia como titular de la Junta Departamental capitalina del PRO. Serra trató de egoísta y autoritario a Schiavi antes de pegar el portazo (ver fascimil). Brambilla también fue cuestionada por algunos integrantes de ese órgano partidario, quienes sostienen que la legisladora de la nación pertenece al Distrito Goya, y no debe inmiscuirse en las decisiones de la ciudad de Corrientes, más allá de ostentar una banca en el Congreso. La pelea por cubrir un cargo de segunda línea en el municipio capitalino, para un PRO necesitado de protagonismo, tendía tanto valor como un ministerio en el gabinete de Gustavo Valdés.

Compartir   

Comentarios

  1. Carlos

    Ahora me entienden. Esto es la Kirchnerización del Pro.

    Reply
  2. Ezequiel

    Así está el PRO y así va a seguir. El autoritarismo, el egoísmo, y la mala Fé de Schiavi ya no es bancada por nadie. Es mala persona.

    Reply
  3. Ezequiel

    Tampoco sorprende la actitud de Brambilla. Otra mujer cada vez menos querida en el PRO. Y si no pregunten en Goya que hay 2 pro, el NO OFICIAL creado por ella. Lamentable!!!

    Reply

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *