Diario 1588

Aquí comienza la historia

Locales

Intendente autoriza los carnavales en Cuaresma

Viernes, 09 febrero 2018

¿Polémica con la Iglesia?

Intendente autoriza los
carnavales en Cuaresma

El intendente Eduardo Tassano autorizó los carnavales en Cuaresma, y abrió la polémica, aunque la medida fue mediante una Resolución que debe ser ratificada por el Concejo Deliberante. Por ahora la Iglesia no se expresó oficialmente, asimismo se deslizaron algunas críticas.
La Resolución 249/18 de prolongación del carnaval rubricada por Tassano, se contradice con la Ordenanza 3037 que prohíbe de manera taxativa que los corsos se realicen después del Miércoles de Cenizas.
Las relaciones con la Curia Católica siempre estuvieron tensas pero bien disimuladas para el común de la gente. Tanto Tassano como algunos de sus lugartenientes, como el propio gobernador Gustavo Valdés y el ex mandatario provincial, Ricardo Colombi, mostraron su inclinación por la Iglesia Evangelista, más allá del fuerte arraigo de la ciudadanía local con el catolicismo. La libertad de culto y de creencia, también hacen sus intervenciones en la decisión del jefe comunal. Igualmente habría que esperar la postura final del cuerpo deliberativo. Por el momento la decisión de Tassano pasa por prevenir posibles precipitaciones que pueden afectar el desarrollo de la fiesta de Momo. ¿Había necesidad de una Resolución anticipada?04 Siga el baile II

Compartir