Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

“Hay que frenar la Reforma”

Martes, 05 diciembre 2017

Diputado Ruiz Aragón

Hay que frenar la Reforma

“La reforma previsional afectará el poder adquisitivo de nuestros jubilados”, aseveró el diputado nacional PJ, José Pitín Ruiz Aragón, para puntualizar que “Corrientes perdería cerca de 1.530 millones en circulante en el 2018 con la reforma previsional que plantea el gobierno nacional afectando a los más indefensos que son los jubilados”. “Hay mucho silencio ante este atropello que afectará nuestra economía”, indicó el legislador peronista, quien aseguró que “se buscarán acuerdo con otras bancadas para frenar esta reforma”.
“Nuestra posición, es muy crítica y dura respecto de esta reforma. Avisamos que el país se estaba endeudando y advertimos que cuando esto se deba pagar los primeros bolsillos afectados serian los de los trabajadores y los jubilados”, sentenció Ruiz Aragón para insistir que “esta reforma concretamente, que la comenzaremos a tratar esta semana, tiene como objetivos saquear el bolsillos de los jubilados, de manera tal que además de perder dinero pierdan también poder adquisitivo”.
Ruiz Aragón enfatizó que “el actual sistema de cálculo posibilitan que cada vez más jubilados se acerquen a un salario activo, a una vida digna y con esta reforma lo que se provoca es que se alejen de esta posibilidad”.

Índices de inflación

“Quieren con esta reforma que las jubilaciones, pensiones y la asignación universal por hijo, entre otras conquistas sociales, se actualicen con los índices de la inflación, con lo cual con el achatamiento de la economía los jubilados que hoy cobran 8.500 con el calculo que pretende la reforma pararían a cobrar 7.700”, dijo el diputado del PJ.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *