Diario 1588

Aquí comienza la historia

Goya

Hallan pozo de aljibe con un tremendo tesoro

Jueves, 12 octubre 2017

Catedral de Goya

Hallan pozo de aljibe
con un tremendo tesoro

Un aljibe en cuyo interior había monedas de oro y joyas, como también restos humanos fue encontrado insólitamente debajo de la nave central de la Catedral de Goya. La iglesia no quiso que trascienda la verdad del tesoro hallado.
Asimismo de acuerdo a la información lanzada por el portal POWERnoticias.com, detalla que en lo que sería la nave central del templo mayor de Goya, a pocos metros del presbiterio, ya se empezó a notar días atrás un desprendimiento de las baldosas por lo que se decidió levantarlas. Tras la remoción encontraron un espacio circular, asemejando lo que pudo haber sido un viejo aljibe, con un tesoro oculto.
El cura párroco, presbítero Juan Carlos López decidió que las celebraciones que se realizan diariamente se lleven a cabo en la nave sur del templo.
El vestigio hallado se relacionó con un socavamiento en el subsuelo del edificio de la antigua catedral, pero construcciones delatan una obra de arte tapada con el piso de baldosas del templo, y debajo de él, el hallazgo de monedas de oro, información que por ahora se oculta, aunque hay testigos de lo que se encontró realmente.
Varios años atrás, ocurrió algo similar en Santa Lucía, detrás del altar mayor de la iglesia. 06 I Algibe tesoro I 06 I Algibe 06 I Aljibe

Compartir