Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Gustavo Valdés reconoció que el Pacto Fiscal “no es agradable”

Miércoles, 20 diciembre 2017

Mandatario provincial

Gustavo Valdés reconoció que el
Pacto Fiscal “no es agradable”

El gobernador Gustavo Valdés reconoció que el pacto fiscal “no es agradable pero es necesario para el sector privado. En recorrida por las instalaciones de la fábrica Tipoití el martes por la mañana, sostuvo que la aprobación de la reforma previsional “es parte del cumplimiento de lo firmado dentro del pacto fiscal”.
“Fuimos a cumplir con lo previsto en el Pacto Fiscal firmado. El Congreso está trabajando en ello. Sabíamos que de salir el fallo nosotros tendríamos una disminución en una recaudación cercana a los 2500 a 3000 M y era necesario trabajar juntos para mejorar el coeficiente y podamos seguir con los valores que hoy tenemos de inversión”, puntualizó Valdés para detallar que “el desafío es sacar a los sectores que generan trabajo y darles mayor competitividad para poder ubicar los productos hacia afuera”.
Sobre lo sucedido en inmediaciones del Congreso, consideró que “la violencia no conduce a ninguna parte. El debate debe ser en la Cámara de Diputados. Los que quieren generar violencia deben ser desterrados de la política, aunque todavía quedan sectores violentos que pretenden confundir”, aseveró el jefe del Ejecutivo provincial.
“Me he reunido con los intendentes de los municipios que quedaron complicados y vamos trabajar para que puedan cumplir con sus obligaciones y que todos los trabajadores municipales puedan pasar bien las fiestas”, cerró el Gobernador ante la consulta por la crisis financiera que atraviesan varias comunas del interior de la provincia.

Compartir